¿Qué camino tomar?
Hace unos días mientras leía el blog de una de las facilitadoras de constelaciones familiares que tuve como maestra, sentí de hacer este artículo debido a la revolución del último tiempo con respecto a las constelaciones familiares.
Como cualquier otra herramienta o disciplina que surge, con el tiempo todo se va modificando y cambiando de acuerdo a la consciencia, el crecimiento espiritual y las personas que tocan esas herramientas. Así como sucedió hace años con la maravillosa herramienta del Reiki, hoy le toca a las constelaciones familiares, aunque otras técnicas no quedan excluidas de lo mismo, pero hoy voy a tocar solo el tema de las constelaciones, sin embargo considero que puede aplicar a todas.
Entre el bombardeo de las formaciones express de dos meses, las famosas nuevas constelaciones que hoy en día se ven por todos lados y las supuestas certificaciones o diplomados, confundirse puede ser muy fácil para las personas que desean acercarse a estos caminos.
Las constelaciones familiares fueron evolucionando o mejor dicho transformándose de una disciplina más formal a un camino espiritual. Hoy en día te podrás encontrar con muchos consteladores trabajando con la vieja metodología y otros tantos con la nueva metodología.
Pero realmente, ¿a qué me refiero con esto?. Bueno, considero que este artículo que voy a compartirte debajo, puede explicarlo muy bien. Es un extracto de un entrenamiento de Hellinger.
Sobre las Nuevas Constelaciones
Extracto del entrenamiento en VIENA, AUSTRIA 2016
Hellinger: Me preguntaron: ¿Qué tal la formación para consteladores? Muchos colaboradores nuestros han hecho una formación para constelar. Yo no hice ninguna. Risas. Y me pregunté repetidamente cuál era el resultado de una formación. Algunas personas me preguntan si pueden empezar a constelar después de una formación. Nunca contesté esas preguntas.
Lo que aquí se pudo dar demuestra que no hay formación, en el sentido de que con un supuesto diploma me he transformado en constelador.
Nada de lo que he hecho aquí con vosotros, puede ser repetido.
La constelación se ha escapado de la formación corriente. No existe una formación, como si esto se pudiera aprender. Crecemos interiormente como consteladores, abarcados por otra fuerza, no por un formador del que hemos aprendido. La constelación pertenece a una dimensión espiritual. Viene de muy lejos, no de la cabeza, ciertamente no. Por lo tanto, la constelación nos muestra qué podemos hacer y qué nos lleva más lejos. No hay meta que tengamos que perseguir sino que, en un instante al otro, estamos guiados hacia otra dimensión.
Al inicio de este curso, los llevé a todos hacia otro nivel, más allá de este mundo. Este mundo en el que vivimos es un mundo limitado. Si nos orientamos hacia este mundo, por ejemplo hacia la ganancia o la pérdida, nos quedamos presos de él. Presos por el dinero, por ejemplo. Es una muy antigua esclavitud, por decirlo así, en la que la humanidad hoy en día aún está completamente atrapada.
Los he llevado a otro ámbito por ahora, porque me siento abarcado por un movimiento que percibo como abierto, sin poder afirmar que esto está bien o esto está mal. En aquellos ámbitos, no existen estas diferencias.
Lo decisivo es: ¿dónde se encuentra el otro mundo? Más allá de éste. Porque este mundo es todavía un mundo de esclavos. Y mucho, en la constelaciones, es una continuación de la esclavitud. Aquel que tiene un certificado de constelador, ¿qué hace con él? Se dirige a la mina y quiere escarbar oro.
En fin, lo dije así no más.
Ahora bien, depende de nosotros que a ese mundo de esclavitud, con el oro y el dinero, lo dejemos detrás de nosotros. Sin embargo, esto no se da por haber aprendido algo, sino porque otra fuerza nos abarca y nos toma de la mano. Esto escapa a nuestro aprendizaje.
De ahí que yo espero al movimiento por el que me siento tomado.
He escrito muchos libros. Sin embargo ese nuevo está más allá de todos ellos.
Y no es posible movernos en esta nueva dirección. No. Mi ocupación principal es: esperar. Horas enteras espero. Cada día. Sin hacer nada. Sólo estoy presente. Entonces, a veces se me indica un camino. Y percibo inmediatamente que sólo es el inicio. Adónde lleva y a qué dimensión lleva está para mí oculto. Y permanece oculto.
Así, los he llevado conmigo a una dimensión muy distinta de las constelaciones familiares tal como las hemos contemplado hasta ahora. Todo lo que se hace al servicio de otro poder no se encuentra aquí, en absoluto.
Finalmente llega una luz, y la luz alumbra ahora, solamente ahora, un paso. Así crecemos en esa otra dimensión, sin poder aprender nada.
Nadie lo puede aprender, yo tampoco. Pero me siento llevado hacia allí. Y éste es un ámbito de paz.
Y cada uno puede seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora. Pero no tiene certificado ninguno. No existe certificado para eso, ningún certificado en el bolsillo que me permita utilizar las constelaciones familiares. No.
Confiamos en otro poder. Este poder tiene tiempo, un tiempo eterno. En este sentido, no hay ganancia. De repente, se puede producir una iluminación, fulminante, para un paso más. Eso es todo.
Bueno, les quería compartir esto para que dejen de preocuparse. Cualquier preocupación está fuera de sitio. Pero se reciben regalos, desde otro nivel. Y percibimos una bendición, desde esa otra fuerza. Esto sería lo que percibo como futuro…
Bert Hellinger
En principio …
Como te habrás dado cuenta las nuevas constelaciones, no son tan nuevas, sino que ya llevan su tiempo entre nosotros, es más me animaría a decir que llevan mucho tiempo más.
Por otro lado, cuando Hellinger habla del certificado o diploma, se refiere a que esto es un camino de transformación y sobre todo de conexión con la Fuente, ningún papel que acredite un facilitador puede avalar que lo sea. Un facilitador no deja de ser un mediador entre la fuente y el consultante, no es un terapeuta y tampoco un sanador. Solo se entrega a ser guiado por algo mayor, por una dimensión espiritual que no puede ser comprendida desde la mente, sino desde el corazón. Recuerdo cuando en un entrenamiento en México el mismo año 2016 Hellinger dijo textuales palabras: – “el que te prometa un certificado, te está mintiendo”… ¿Porque? Porque un certificado no puede avalar tu conexión con el Espíritu, tu conexión con la Fuente, tu conexión con otras dimensiones espirituales. Nadie más que tu debe darse cuenta cuando te encuentras en conección y cuando no, eso lo llamamos sabiduría interna, autoconocimiento.
Entonces, todos pueden ser consteladores?, Según Hellinger, sí, pero… no todos están en conexión, y que hace que eso suceda? El camino personal, la evolución espiritual, obviamente no va a tener el mismo recorrido una persona que trabajo en sí misma con constelaciones familiares por 3 años cada mes, como fue mi entrenamiento, que una persona que se entrenó por dos meses.
Sin embargo, los tiempos van cambiando y evolucionando, la consciencia espiritual de la humanidad de hoy en día no es la misma que la consciencia espiritual de hace 20 años atrás, por ende las dinámicas espirituales nos van tomando cada vez con más fuerza, en pos de un evolución mayor para la humanidad.
La energía es mucho más sabia que nosotros, en ella residen todas las posibilidades existenciales, por ende siempre atraeremos lo que vibramos o a las personas que nos ayudarán a evolucionar y crecer, así que considero que no hay caminos más buenos que otros, porque en tu vida se te cruzará la persona que tu alma esté necesitando.
«El que no conoce su energía, es porque no conoce su historia».
Inés BogDiM
El miedo a la incertidumbre hace que muchos se aferren a conceptos lineales, levantando muros y provocando separación de esa fuerza vital. Las nuevas constelaciones han sido un gran desafío para las personas que aún necesitan comprender desde la mente, es por eso que podemos encontrar una gran diferencia entre las personas que todavía necesitan sentirse seguras por personas con certificados avalados por alguna institución. Sin embargo el Espíritu nos invita a ir más allá de la mente, a traspasar el entendimiento, nos lleva a confiar y entregarnos a los Movimientos del Espíritu, o Constelaciones Cuánticas, (como mejor desees llamarlas) despojándonos del juzgamiento, o de buscar culpables, sino tomando responsabilidad de nuestra propia evolución.
Para que un Facilitador de ese paso de entrega a ser guiado por una fuerza superior, debe soltar todo concepto, creencia o conocimiento aprendido, para dar lugar a la apertura, igualdad, reconocimiento, aceptación, asentimiento y sentirse parte de algo mayor.
«Los Movimientos del Espíritu, como la fuerza de la vida no pueden ser limitados a conceptos o definiciones.
Siempre son movimientos inesperados y nuevos, por lo que no pueden ser generalizados ni anticipados».
El Facilitador de la Constelación es guiado desde su no saber, por una fuerza suprema y creadora que está siempre aunque resulte invisible a nuestros ojos e incomprensible para la mente.
Este poder esencial, o energía cuántica, como prefieras llamarlo, está presente constantemente con todas las posibilidades latentes, manifestándose todo el tiempo y lugar, yendo más allá de nuestras comprensiones.
Te invito a que comiences a despojarte de conceptos o definiciones que puedan limitar tu Alma y Espíritu, y así puedas sorprenderte y entregarte a la Fuente Mayor de Sabiduría para que tu Ser pueda expandirse cada vez más.
Si te gustaría trabajar desde el alma un tema de tu vida, puedes Trabajar Conmigo para que juntas/os veamos los efectos que influencian en tu vida y así ver qué camino tomar para comenzar a ser más conscientes. Tambíen puedes adquirir en los Cursos y Programas el curso que más se asemeje a tus necesidades, para que comiences a transitar el Amor en el plano del Alma.
Agradezco que hayas transitado por aquí y espero que regreses muy pronto. Bendiciones Infinitas para Ti !!
Con Amor
Inés
Fuentes: Insconsfa y E. Dragma
DESCARGA EL EBOOK GRATUITO
"Descubre como Trascender las 3 memorias que limitan tu vida para Vivir Tu Propósito con Espíritu Consciente"
Responsable: María Inés Boggon, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@inesbogdim.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.