Dar un Salto Cuántico a pesar de la incertidumbre

Facebook
Email

Dar un salto cuántico a pesar de la incertidumbre puede traer miedo, nervios o ansiedad. Nadie nos asegura que ese salto será a tierra firme.

Comencemos por el principio ¿Qué es un Salto Cuántico?

«En la relatividad, el movimiento es continuo, causalmente determinado y bien definido; mientras que en la mecánica cuántica es discontinuo, no causalmente determinado y no bien definido».

David Bohm

Desde el punto de vista de la física, un salto cuántico es un cambio brusco, donde se pasa de un nivel de energía menor a otro mayor, aunque discontinuo.

Esto significa que se hace protagonista la incertidumbre cuando hay un salto cuántico, porque no se sabe con exactitud lo que sucederá.

Si lo llevamos a la vida cotidiana, y teniendo en cuenta que somos seres energéticos vibrando en una frecuencia bastante estacionaria cuando vivimos en la monotonía; al realizar un cambio de vida repentino, esa energía se moviliza y nos lleva a crecer, llamándolo entonces salto cuántico. Otra forma que tambien podriamos llamarlo es salir de la zona de confort y dar el gran salto a la vida que deseamos.

Si  nuestra vida es una partícula del rompecabezas en un manojo de partículas del todo Universo, cada pieza que movamos del rompecabeza de la vida tendrá efecto en el resto de las piezas.

«Einstein nunca aceptó la mecánica cuántica debido a este elemento de azar e incertidumbre. Dijo: «Dios no juega a los dados». Parece que Einstein estaba doblemente equivocado. Los efectos cuánticos de los agujeros negros sugieren que Dios no sólo juega a los dados, a veces los lanza donde no pueden ser vistos». 

Stephen Hawking. (Físico teórico británico (1942-2018))

Si tuviera que traducir de alguna manera lo cuántico, diría que es como una especie de magia. Cuando las personas dicen que les ha pasado algo mágico, están activando su parte cuántica sin darse cuenta, conectando a su yo del futuro y dando lugar a la creatividad y a las sincronicidades.

Cuando concentramos nuestra vida en algo específico o en un camino, el foco se acentúa porque ponemos toda nuestra atención en ese lugar, entonces la energía se mantiene estable, pero cuando nos permitimos desviarnos un poco de ese camino, es cuando la magia puede suceder, y la luz comienza a aparecer con más intensidad.

«Cualquiera que no se sorprenda por la teoría cuántica, no lo ha entendido». 

Niels Bohr. (Físico Danés (1885-1962), ganador del premio Nobel de física 1922).

Entonces, ¿Cómo se dan los Saltos Cuánticos?

Llega un momento en la vida donde se te presenta un abanico de caminos, y poner el pie en uno significa abandonar otros, ¿cuál es el mejor? ¿cual es el ideal? ¿cual es el que me va a hacer feliz? o ¿dar más tranquilidad a mi bienestar?, ¿esa actividad laboral será mejor que la actual? nada lo asegura de forma definitiva.

Por lo tanto, se manifiesta la debida elección tan cuestionada de dar el salto cuántico de forma consciente y tomando acción en el momento debido. Pero si eso no sucede de forma consciente y responsable, tu universo interno y el universo energético tomarán las riendas de que si des ese salto al cambio, haciendo que tu vida se ponga patas para arriba de forma inesperada.

En definitiva dar un salto cuántico es dar un paso a un gran cambio consciente en tu vida, pasar de un estado energético denso a un estado energético más sutil.

Sutil como la energía de los niños, ellos fluyen con naturalidad en la incertidumbre de la vida, no bloquean con sus pensamientos, simplemente están conectados para que la magia cuántica se de, el problema surge cuando los adultos contaminan su energía y bloquean con creencias y miedos.

Así que, si tu vida se ha puesto patas para arriba de forma inesperada, es porque no has tomado la decisión en el momento adecuado para dar el Salto Cuántico.

Pero si aún estás a tiempo y venis sintiendo que necesitas un cambio, quizás este sea el momento adecuado para dar el Salto Cuántico.

«Si nos tomamos en serio la teoría cuántica como una imagen de lo que realmente está pasando, cada medición hace más que perturbar: remodela profundamente el tejido mismo de la realidad».

Nick Herbert

Facebook
Email
Imagen del autor

Soy una persona como tú, que también ha transitado situaciones difíciles, y hoy pongo a tu disposición toda mi experiencia y aprendizaje para que puedas conectarte con tu interior y logres despertar a una vida más consciente. "El cambio que deseas ver afuera, comienza en tu interior".
Imagen del autor

Soy una persona como tú, que también ha transitado situaciones difíciles, y hoy pongo a tu disposición toda mi experiencia y aprendizaje para que puedas conectarte con tu interior y logres despertar a una vida más consciente. "El cambio que deseas ver afuera, comienza en tu interior".

Deja un comentario

Responsable: María Inés Boggon, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@inesbogdim.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🙋🏻‍♀️
¿En qué podemos ayudarte?